¿Quienes somos?

Somos una institución autónoma con personería de derecho público interno, sin fines de lucro, máximo órgano representativo de la profesión de Enfermería en todo el territorio de la República; constituyéndonos en la instancia normativa del ejercicio profesional.

En tal sentido, el Colegio de Enfermeros del Perú fortalece el ejercicio profesional desde una perspectiva humana, ética y deontológica con responsabilidad social y legal, priorizando su actividad en el desarrollo de competencias de la Enfermera(o), para que desempeñemos nuestras actividades basándonos en el cuidado y la promoción de la salud.

Igualmente, incentivamos a nuestros miembros de la Orden elevar su estatus profesional, de modo tal que las políticas gubernamentales garanticen las condiciones adecuadas para el ejercicio profesional en las áreas del cuidado de Enfermería, así como en los diferentes niveles de atención de salud.

Misión:

El Colegio de Enfermeros de Tumbes promueve actividades que velan el ejercicio  profesional, ético y deontológico en las áreas de gestión, asistencial, educación e  investigación con un enfoque científico tecnológico y humanístico mediante unagestión transparente bajo lineamientos políticos que promuevan el cuidado de la salud de la persona, la familia y comunidad.

visión:​

El Consejo Regional de Enfermeros XXII-Tumbes en el año 2020 será una institución líder en el desarrollo de la calidad profesional de sus miembros de la orden.

portada